Para que las autoridades puedan identificarte cuando lo requieran.
Es necesario llevar la tarjeta sanitaria siempre con nosotros para ser atendidos en caso de necesidad médica. Puede que además necesitemos el pasaporte COVID para acceder a los albergues o al interior de restaurantes en función de la situación de la pandemia.
Gracias a la credencial del peregrino podremos:
La credencial no caduca y por tanto si decidimos hacer el Camino de Santiago en varios años debemos conservarla bien.
Es recomendable obtener la credencial antes de iniciar el Camino, aunque si no nos fuera posible se suele facilitar en el primer albergue.
Funciona de la siguiente manera: cuando llegamos al albergue o lugar autorizado en lugar de pedir que nos sellen nuestra credencial lo que hacemos es escanear un código QR que incorpora el sello a nuestra credencial digital.
Esta iniciativa surgió en parte como una medida de prevención por el COVID-19 para agilizar trámites y minimizar contactos.
Sin embargo por el momento muy pocos albergues cuentan con este código QR y por desgracia la mayoría incluso desconocen su existencia.
Nosotros recomendamos el método tradicional. Además, la credencial en papel sellada quedará como un bonito recuerdo de nuestra experiencia.
Lo ideal es llevar ambos ya que no en todos los sitios aceptan tarjeta como medio de pago y tampoco es buena idea llevar demasiado dinero en efectivo encima. Durante el camino vamos a encontrar cajeros para sacar dinero en los pueblos, aunque si afrontamos etapas muy rurales debemos comprobar la distancia hasta el siguiente cajero.
Si además disponemos de NFC en el teléfono o smartwatch tenemos otro medio de pago por cualquier eventualidad como robo o pérdida de nuestra cartera.
No es un documento que necesitemos o podamos conseguir antes de iniciar el Camino, es el que podremos conseguir al terminar el Camino cuando llegamos a Santiago de Compostela y que acredita haber realizado el Camino de Santiago
Oficina de Acogida al Peregrino
Horario aproximado 10:00-18:00
Para poder estimar cuanto vamos a gastarnos en hacer el Camino tenemos que tener en cuenta:
Podemos estimar un gasto diario de entre 25-80€ en función del grado de comodidad con el que hagamos el camino.
Equipatucamino.com pertenece al programa de afiliados de Amazon, un programa que ofrece obtener comisiones a partir de compras adscritas por los enlaces a Amazon.es que figuran en la página, sin embargo a ti no te costará más dinero.