Calcetines de Trekking para el Camino de Santiago (2022)

A pesar de que parezcan algo insignificante, los calcetines pueden marcar una gran diferencia cuando realizamos el Camino de Santiago. Principalmente por dos motivos:

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los mejores calcetines para el Camino de Santiago?

Pare elegir unos buenos calcetines de senderismo para el Camino de Santiago debemos tener en cuenta:

Tejido

En primer lugar, tenemos que tener muy presente el tejido del calcetín. Por ejemplo, el algodón no es recomendable como elemento principal de la composición del calcetín, ya que es un material que absorbe la humedad, tarda más en secar y no evacúa bien el sudor acumulado. Esto aumenta la probabilidad de que surjan ampollas.

En lugar de este tipo tradicional de calcetín, es más recomendable buscar calcetines antiampollas. Estos calcetines fabricados con otros materiales, tienen una doble capa que reduce notablemente el roce directo con la suela del calzado, además de ayudar a amortiguar mejor cada pisada y a drenar el sudor.

Tamaño

El tamaño del calcetín también es importante, ya que si usamos unas botas de trekking de caña media necesitaremos unos calcetines que nos cubran también por encima de los tobillos. De lo contrario podríamos acabar con rozaduras provocadas por la caña de la bota. Si en cambio utilizamos zapatillas de senderismo que tienen el tobillo al descubierto, no es mala opción escoger unos calcetines más cortos. Por cierto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra selección de calzado específicamente seleccionado para hacer el Camino de Santiago, ¡échale un ojo clicando aquí!

Comparativa de calcetines de trekking

1. Meikan

2. Vitsocks