Para realizar el Camino de Santiago vas a necesitar ir bien equipado con distintos tipos de prendas. Una de ellas son las camisetas técnicas o camisetas transpirables, que van a ser un elemento muy importante en tu día a día mientras estés realizando la etapa.
No recomendamos utilizar camisetas de algodón ya que absorben la humedad y tardan en evaporarla. Es mejor utilizar otros materiales específicos más transpirables y que aseguren que la humedad provocada por la sudoración se evacúa más rápidamente.
Es la capa de la ropa interior, la que está en contacto con la piel. Debe estar compuesta de materiales que absorban la humedad y nos asegure que la sudoración producida por nuestro cuerpo no nos acabe dejando empapados. Si esto ocurre corremos el riesgo de sufrir una hipotermia, es importante mantenerse lo más seco posible y con ropa que garantice una mínima ventilación y absorción.
La siguiente capa debe asegurarse de mantener el cuerpo cálido aislándolo de las condiciones exteriores y manteniendo el calor que produce nuestro cuerpo. Generalmente se suele usar un forro polar o una chaqueta de plumas por sus buenas cualidades a la hora de aportar calidez y a la vez ser algo transpirables.
Esta tercera capa es la que estará en contacto con el clima exterior. Su función es protegernos del viento o la lluvia. Esta capa debe asegurarse de que estos fenómenos no se filtren hacia el interior del cuerpo. Aquí, pues, estaríamos hablando de una chaqueta con membranas impermeables. Una de las más conocidas es la membrana Gore-Tex.
Otra alternativa como tercera capa y dependiendo del tiempo podría ser un chubasquero para proteger de la lluvia. Si estás interesado, puedes echar un vistazo a nuestra selección de chubasqueros y ponchos para llevar al Camino de Santiago.
Nuestro objetivo es ir correctamente vestidos para asegurar que mantenemos el cuerpo a una correcta temperatura y lo más seco posible. Para ello usaremos la técnica de vestimenta por capas, tal y como ya hemos explicado en la anterior sección.
Para la capa interior es imprescindible buscar materiales como la lana merino o el poliéster. No recomendamos utilizar camisetas de algodón para realizar las etapas ya que el algodón no tiene la capacidad de evacuar la humedad, por lo que a la mínima que sudes te encontrarás con que tu cuerpo se queda húmedo y pasarás frío.
La lana merino es un material natural proveniente de ovejas merinas que a diferencia de la lana convencional no pica en contacto con la piel ya que es una fibra muy fina y suave. Es un material premium de alta calidad capaz de evacuar eficazmente la transpiración hacia el exterior a la vez que consigue mantener una temperatura del cuerpo estable. Su precio suele ser más elevado que otros materiales sintéticos.
Además tiene propiedades naturales que reducen los malos olores producidos por la sudoración.
Las fibras sintéticas por el contrario, aunque proporcionan una buena transpiración hacia el exterior, no consiguen mantener el cuerpo a una temperatura constante. Sin embargo, se secan mucho más rápidamente que la lana merino.
Filtrar
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Lo mejor
Lo peor
Estupendo forro polar de la marca Columbia, diseñado para mujeres. Contiene bolsillos con cierres de cremallera y un bolsillo adicional en la manga derecha. Compuesto 100% de microfibra de poliéster. Está disponible en diversos colores ¡escoge tu favorito!
Forro polar para hombres con cremallera completa de la excelente marca Columbia, compuesto de microfibra de poliéster. Tiene bolsillos con cierre de cremallera, además de un bolsillo adicional en el brazo, también con cremallera. Disponible en muchos colores, ¡a elección del gusto!
Equipatucamino.com pertenece al programa de afiliados de Amazon, un programa que ofrece obtener comisiones a partir de compras adscritas por los enlaces a Amazon.es que figuran en la página, sin embargo a ti no te costará más dinero.