Toallas de microfibra para el Camino de Santiago (2022)

Las toallas tradicionales de algodón que utilizamos en el baño son muy voluminosas y relativamente pesadas, por lo que si decidiéramos llevar una para hacer el Camino de Santiago nos ocuparía la mayor parte del espacio de la mochila. Además, debido a su grosor, estas toallas tardan demasiado en secar, con lo que a la mañana siguiente pueden seguir húmedas.La alternativa cuando viajemos es utilizar toallas de microfibra porque son ligeras y compactas, se pueden doblar y guardar ocupando mucho menos espacio en nuestra mochila. Además, son de secado rápido y están pensadas para un uso diario.

Tabla de contenidos

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir una buena toalla de microfibra para el Camino de Santiago?

La toalla de microfibra nos va a permitir ahorrar espacio y peso en nuestra mochila.
Para elegir una tenemos que prestar atención a:

Tamaño

Si bien podemos elegir entre varias medidas, en la mayoría de los casos el tamaño más recomendado para viajar es de 140×70 cm
Con esta medida tendremos suficiente para secarnos y no ocupar espacio de más en la mochila. En el caso de que seamos muy altos o grandes podemos optar por otras dimensiones algo superiores como 160×80 cm o 180×90 cm.

Peso

Todas las toallas de microfibra pesan en torno a los 200-300 gr y esto es gracias a que están fabricadas con materiales muy ligeros capaces de absorber hasta 8 veces más que las de algodón. El peso también vendrá condicionado por la densidad del tejido y el material de la funda de transporte.

Materiales

Los materiales con los que están fabricadas las toallas de microfibra son el poliéster y la poliamida.

Otros

Otros detalles a tener en cuenta a la hora de elegir una toalla de microfibra es si viene o no con funda de transporte.
También debemos valorar si queremos que tenga en un extremo un bolsillo con cremallera que nos pueda servir para guardar algún objeto mientras nos duchamos o cuando utilicemos la toalla en otros lugares distintos al Camino como en el gimnasio o la piscina.

Recomendación

Es recomendable lavar la toalla de microfibra antes de utilizarla por primera vez para eliminar cualquier resto de tejido suelto adherido a la prenda. Si utilizamos la lavadora no debemos introducir varias toallas nuevas de distintos colores en este primer lavado porque puede que destiñan. Para evitarlo podemos configurar un programa de lavado con temperatura fría o tibia y utilizar toallitas atrapa-colores.

Comparativa de toallas de microfibra

1. NirvanaShape

2. Fit-Flip

3. Via Fortis

4. BeMaxx

Mejores toallas de microfibra [Top 4]

1. Toalla de microfibra NirvanaShape