Calcetines de Trekking para el Camino de Santiago (2025)

A pesar de que parezcan algo insignificante, los calcetines pueden marcar una gran diferencia cuando realizamos el Camino de Santiago. Principalmente por dos motivos:

Tabla de contenidos

¿Cuáles son los mejores calcetines para el Camino de Santiago?

Pare elegir unos buenos calcetines de senderismo para el Camino de Santiago debemos tener en cuenta:

Tejido

En primer lugar, tenemos que tener muy presente el tejido del calcetín. Por ejemplo, el algodón no es recomendable como elemento principal de la composición del calcetín, ya que es un material que absorbe la humedad, tarda más en secar y no evacúa bien el sudor acumulado. Esto aumenta la probabilidad de que surjan ampollas.

En lugar de este tipo tradicional de calcetín, es más recomendable buscar calcetines antiampollas. Estos calcetines fabricados con otros materiales, tienen una doble capa que reduce notablemente el roce directo con la suela del calzado, además de ayudar a amortiguar mejor cada pisada y a drenar el sudor.

Tamaño

El tamaño del calcetín también es importante, ya que si usamos unas botas de trekking de caña media necesitaremos unos calcetines que nos cubran también por encima de los tobillos. De lo contrario podríamos acabar con rozaduras provocadas por la caña de la bota. Si en cambio utilizamos zapatillas de senderismo que tienen el tobillo al descubierto, no es mala opción escoger unos calcetines más cortos. Por cierto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra selección de calzado específicamente seleccionado para hacer el Camino de Santiago, ¡échale un ojo clicando aquí!

Comparativa de calcetines de trekking

1. Falke

2. Vitsocks

3. Danish Endurance

4. LURBEL

5. Alpen Bears

Mejores calcetines de Trekking (2024)

1. FALKE Hombre TK5 Short

Lo mejor

Lo peor

2. Calcetines de senderismo Vitsocks

Lo mejor

Lo peor

3. Calcetines de Senderismo Danish Endurance

Lo mejor

Lo peor

4. LURBEL Tierra Peregrino

Lo mejor

Lo peor

5. Calcetines de Senderismo Alpen Bears

Lo mejor

Lo peor

¿Qué materiales son los mejores para unos calcetines de Trekking?

Materiales

Existen distintos tipos de materiales para este tipo de calcetín de montaña
Los materiales más típicos son:

Poliéster

Es un gran material que ayuda primordialmente contra la humedad. Además de protegernos de ella, el poliéster se seca muy rápidamente, algo que nos interesa ya que tendremos que lavar constantemente nuestros calcetines y necesitaremos que estén secos al poco tiempo. Es un material barato y duradero.

Lycra

Este material es el encargado de que el calcetín tenga una buena adaptabilidad y flexibilidad al pie, independientemente de su tamaño. Todos los calcetines de trekking suelen incorporar una parte de su composición en lycra, ya que ayuda a que el calcetín se mantenga firme al pie.

Lana Merino

Se obtiene de las ovejas Merino, tienen una fibra mucho más delgada en comparación con la oveja común. Es un material de mucha mejor calidad y por lo tanto es más caro. Absorbe hasta un 33% de humedad, con lo que consigue que el pie se mantenga seco y cálido. Además, tiene unas propiedades que ayuda con los malos olores, así que es un factor a tener en cuenta si nos sudan mucho los pies y acaban provocando esos malos olores.

Nylon

Aporta resistencia y durabilidad, es un material que se combina junto con el poliéster y con la lana merina.

Este sitio web utiliza cookies para asegurar que tengas una mejor experiencia al navegar por él.    Leer más
Privacidad